El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha negado que exista un proceso de mediación con la organización terrorista ETA y ha sostenido que los únicos mensajes que el Gobierno envía a la banda son las detenciones de sus miembros y desarticulaciones de sus aparatos de dirección.
El Gobierno en este momento no se encuentra en ningún proceso de mediación", ha defendido Camacho durante su visita a la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) para analizar el dispositivo de la Operación Especial que se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de agosto.
El ministro ha repasado las detenciones de presuntos etarras y ha asegurado que ponen de manifiesto la fortaleza del Estado de Derecho, la democracia y el "buen trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"Esos son los únicos mensajes que lanzamos a la banda y que permiten que la banda esté en el estado en el que se encuentra --ha reiterado--, y que la fortaleza del Estado de Derecho haya triunfado sobre locura de la banda terrorista. Esos los únicos mensajes lanzamos a la banda".