La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido este viernes 26 de julio “firmeza” de toda la ciudadanía, las instituciones y los poderes públicos frente al “terror” de la violencia machista, tras el asesinato de un menor de 10 años en Beniel, Mucia, supuestamente a manos de su padre.
“Esto tiñe rotundamente de negro la semana que ahora va a terminar. Es nuestra principal preocupación en este momento”; ha afirmado Calvo. "Para encarar el funcionamiento pacífico y cotidiano de nuestro modelo convivencia y de la firmeza con que hemos de estar toda la ciudadanía, todas las instituciones y los poderes públicos frente a la violencia de género y frente al terror que esto significa para las mujeres y los menores, sin duda, hemos de hacer mucho más esfuerzo", ha remarcado.
Calvo también ha apostado por revisar el régimen de visitas si estos pueden poner en riesgo la seguridad del menor: "Es una línea de trabajo en la que tenemos diferencias con otros partidos políticos pero hay que colocar los valores superiores de los menores por encima de cualquier otra cuestión en nuestro orden de convivencia, de trabajo político y, sobre todo, en la protección jurídica y normativa intensa".