Caldera (PSOE) dice que hay que estimular el sector privado pero no "el ladrillo" como quiere Rajoy

EUROPA PRESS 26/09/2011 13:08

El coordinador del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales, Jesús Caldera, ha asegurado este lunes que el sector público "ya no puede más" y que ahora hay que estimular las actividades del sector privado que generan empleo.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, ha destacado que en el programa electoral del PSOE se fomentará el apoyo a la iniciativa privada puesto que España ha multiplicado por tres la inversión pública. Sin embargo, el presidente de la fundación IDEAS, ha asegurado que sus propuestas en relación al sector privado se distinguen "en muchas cosas" de las del PP.

"El candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy dice que volvamos al ladrillo y a la deducción fiscal. Yo lo que digo es, cojamos los sectores de la actividad económica que en España tienen más capacidad de futuro, más sostenibilidad y mayor posibilidad de incrementar nuestra productividad", ha explicado.

Según Caldera, el PSOE ya ha identificado en torno a unos 13 sectores que ya tienen unos incentivos importantes. "El sector de las renovables, por ejemplo, ha generado ya 130.000 empleos, y puede general medio millón de empleos en los próximos 20 años", ha apuntado.

Otros de los sectores por los que apostará el PSOE son: la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, el sector residencial en la vía de la rehabilitación, el transporte, el turismo y las industrias culturales.

"Eso seguramente llevará a que la creación de empleo será más lenta, porque son sectores que necesitan más tiempo de maduración, pero infinitamente mejor. Vamos a apostar por ello", ha asegurado.

En este contexto, Caldera ha sostenido que el PSOE va a hacer una apuesta "muy fuerte" por los cambios estructurales que "hay que hacer" para una economía "diferente". Además, ha defendido que no se han podido hacer antes estos cambios porque se estaban haciendo las reformas "que se precisaban".