No es broma: convocan una manifestación el 7 de mayo en Barcelona contra el estado de alarma
Culpan de las muertes por coronavirus a la ineficiencia del Estado español
Los manifestantes acudirán con mascarilla, guantes y conservando la distancia social "aconsejada"
No habrá lemas ni pancartas sino una bandera española con crespón negro
La asociación Moviment Cívic 12 d'octubre de Catalunya ha convocado una manifestación el próximo 7 de mayo en Barcelona, cuando aún estará en vigor el estado de alarma, para protesta por las "muchas" medidas preventivas adoptadas por el Gobierno español ante la pandemia del covid-19 y que afectan " a la libertad y derechos fundamentales del ciudadano", según ha informado ACN.
La entidad ha convocado el acto en la plaza Urquinaona a las 6 de la tarde, pese a las restricciones de movimiento (recomendado por los mayores expertos) que rigen durante el estado de alarma. Afrma que será "no partidista" y de duelo por los muertos del covid. El movimiento insta a las fuerzas políticas, sindicales, sociales y cívicas a sumarse a la iniciativa, de la que ya han informado a la 'conselleria' de Interior.
MÁS
Según explican los convocantes, los muertos por la epidemia han sido a "consecuencia de las muchas deficiencias mostradas por el sistema y el Gobierno español". El movimiento ha indicado que en la marcha no habrá ningún lema ni pancarta. Solo una bandera española con un crespón negro. Los manifestantes acudirán con mascarilla, guantes y conservando la distancia social "aconsejada".
Un particular demanda al Gobierno por el Estado de alarma
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso presentado por Curro Nicolau, un abogado particular, frente al Real Decreto del Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus por supuesta vulneración de los derechos fundamentales de Libertad, Reunión y Circulación. El demandante solicita al Tribunal Supremo poder reunirse con sus amigos y familiares en sus casas y poder ir libremente a su segunda residencia ubicada en la localidad de Alp (Girona). Además, recalca que se encuentra perfectamente de salud y solicita que se le realice un test para acreditarlo. Los estudios dicen que el confinamiento ha salvado al menos 37.000 vidas.