El líder del PP, Pablo Casado, sostiene que el presidente del Gobierno tiene que comparecer ante el Congreso para explicar las informaciones que cuestionan la originalidad de su tesis. También defiende que este caso no puede compararse con el que afecta a su máster.
Después de visitar el Centro de Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja para África, en Las Palmas de Gran Canaria, Casado ha señalado que, a pesar de las explicaciones de la Moncloa sobre el informe que concluye que la tesis de Sánchez es original, hay informaciones "muy documentadas" que sugieren un plagio.
TE PUEDE INTERESAR: C's habla del caso Sánchez pero también salta el 'caso Rivera' mientras Casado resiste
"Yo no soy nadie ni para poner en duda una información periodística, ni para poner en duda la palabra de un político, aunque sea adversario. Creo que estoy demostrando en este asunto una responsabilidad y un respeto que ojalá hubieran tenido conmigo en un caso que era mucho más irrelevante", asegura el líder del PP.
Casado ha remarcado que su partido no ha pedido a Pedro Sánchez que dimita por este asunto, sino que se explique en las Cortes, porque las dudas afectan a una tesis doctoral, "un documento público que concede un rango académico y habilita para ejercer la docencia".
La URJC denuncia un borrado masivo de correos del Instituto de Derecho Público
Por su parte, referente al caso de Cifuentes y Casado, la Universidad Rey Juan Carlos ha denunciado un borrado masivo de correos electrónicos del Instituto de Derecho Público, que dirigía el catedrático Álvarez Conde y que está siendo investigado por la justicia por las irregularidades detectadas en algunos másteres.
Fuentes de la universidad explican que "en el marco de la investigación de las cuentas del Instituto se comprobó que había habido un borrado de información y se procedió a poner una denuncia a la policía".