Betoret abandonará la Diputación de Valencia tras haberse reconocido culpable en la 'causa de los trajes'

EUROPA PRESS 27/07/2011 14:24

El hasta ahora jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, abandonará la corporación para reincorporarse como funcionario en la Agencia Valenciana de Turismo. Betoret ha comunicado su decisión al presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, en una reunión mantenida este miércoles entre ambos después de que la semana pasada Betoret, imputado en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', aceptara el delito de cohecho impropio que se le imputa.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha expresado su "respeto" la opción adoptada por Rafael Betoret y le ha agradecido los servicios prestados durante cuatro años "con demostrada eficacia, solvencia y profesionalidad", han señalado fuentes de la corporación en un comunicado.

Betoret, antiguo jefe de gabinete de Turismo, fue uno de los dos procesados en la 'causa de los trajes', junto al exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, que el pasado miércoles acudió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para declararse culpable del delito de cohecho impropio que le imputa por haber aceptado supuestamente regalos de la trama corrupta.

Esta comparecencia habría evitado el juicio si los otros dos imputados, el ya expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, y el exnúmero dos del PPCV Ricardo Costa también hubieran aceptado el delito, cosa que finalmente no ocurrió.

Tras estos hechos, Alfonso Rus declaró a los medios, sobre la continuidad de Betoret en su cargo como jefe de protocolo, que antes de adoptar cualquier decisión tenía que reunirse con él para "hablar, sopesar qué ha pasado y cómo, y después tomar medidas".