Nueva radiografía de los votantes españoles cuando solo quedan cien días para las municipales y autonómicas de mayo. Y la imagen nos muestra que PP y Podemos mantienen casi inalterables el caudal de votos con el que contaban respecto al sondeo de enero y que Ciudadanos, la formación que lidera Albert Rivera va poco a poco viendo aumentar su apoyo electoral logrando en este momento un 7,3 % de la intención de voto de los españoles.
El partido de Mariano Rajoy sería hoy la fuerza más votada logrando un 29,6 %, un 0,2 % más que hace un mes por delante de Podemos, 25,8 % que pierde 4 décimas en este mismo periodo.
En tercer lugar se situaría el PSOE que también lograría una ligera mejoría respecto a enero subiendo siete décimas y pasando del 19,4 % al 20,1 % actual.
Los grandes derrotados son IU y sobre todo, UPyD. La formación magenta se queda en el 1,8 % en intención de voto bajando un 2,3 % mientras que la coalición de izquierdas desciende un 0,6 % hasta el 4,1 %.
Los grupos nacionalistas del Congreso casi no varían en sus intenciones de voto. CiU y ERC sufren cierto desgaste por el proceso secesionista por el que atraviesa Cataluña y ambas formaciones pierden algunas décimas. En concreto la coalición de Convergentes y Unionistas se situaría en el 2,6 % perdiendo una décima mientras que los republicanos de Oriol Junqueras perderían un 0,3 % para situarse en el 2,4 %. Y el PNV que subiría una décima siendo la opción de voto para un 1,2 % de la población en su circunscripción.
Finalmente, el resto de formaciones que integran el arco parlamentario quedarían representados con el mismo tanto por ciento que obtuvieron en el barómetro del mes de enero, un 5,1 %.