Ante las cámaras de Informativos Telecinco, Luis Bárcenas, amigo de pocas palabras desde que la Justicia descubriera que tuvo 22 millones de euros en Suiza, ha negado que como tesorero del PP llevara una contabilidad B durante años. "Ni existe ni ha existido ninguna libreta", ha sentenciado.
Así, ha negado las informaciones, ilustradas con imágenes de supuestas anotaciones suyas a mano, del diario El País que recogían que altos cargos del PP, entre ellos el presidente del Gobierno cobraron durante años dinero B. Bárcenas ha asegurado que "todo es una burda manipulación".
Cuando le han preguntado directamente si el presidente del Gobierno ha cobrado dinero negro ha sentenciado: "Le estoy diciendo que es una burda manipulación, evidentemente no".
Con estas declaraciones a las puertas de su casa en Madrid, Bárcenas ha ratificado lo que la dirección del PP con María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy a la cabeza llevan negando desde la pasada semana: que esos papeles no se corresponden con la contabilidad del partido y que nadie, tampoco el jefe del Ejecutivo, ha cobrado en negro.
Precisamente hoy Mariano Rajoy tendrá que hacer frente a las preguntas de los medios en Alemania, donde se ha reunido con Ángela Merkel, después de evitar las preguntas de la prensa en un discurso televisado.