La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este sábado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que el plan para el control de turistas que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas lo pidió por primera vez el 24 de mayo y espera que no sea tarde y se "vuelva a febrero".
Así se ha expresado la jefa del Ejecutivo regional en Twitter después de que Ábalos haya tildado de "tardía" la propuesta con el 'plan Barajas' y ha señalado que la región "no puede anticipar un mensaje de que por aquí puede venir el mal".
"Los responsables políticos además de encontrar problemas deberíamos aportar alguna solución porque si no al final lo que se piensa es que uno no quiere asumir responsabilidades y a los tres días, si ocurre lo que nadie queremos, decir: ya te lo advertí", ha apuntado el ministro Ábalos.
Por su parte, Díaz Ayuso ha respondido que lo había reclamado "desde las últimas cuatro conferencias de presidentes: 24 y 31 de mayo, 7 y 14 de junio". "Ojalá lo tardío no sea un plan severo en la entrada del COVID-19 en Madrid: Barajas. Y que no volvamos a febrero. Nuestra obligación es preocuparnos", ha indicado.