La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid eliminará todos los impuestos propios: en concreto, el tributo sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y el impuesto sobre depósito de residuos.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy iniciar la tramitación de la ley de supresión de estos impuestos, que tendrá que ser aprobada posteriormente en la Asamblea de Madrid.
"La Comunidad de Madrid va a ser la única que no tendrá impuestos propios", ha aseverado Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha destacado que su intención es "seguir bajando" tributos y tener "menos impuestos y menos burocracia".
Precisamente hoy, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que Ayuso tiene su apoyo como candidata a presidir el PP de Madrid. Aunque no hay ningún congreso convocado aún, Egea ha dicho que todos los candidatos tienen su apoyo.