La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado hoy la "manipulación constante de los datos para hacer sangre contra Madrid", en referencia a la pandemia.
Ayuso ha denunciado además que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha promovido "una madrileñofobia nunca vista hasta el momento, desleal e injusta" que ha querido condenar "enérgicamente". En este sentido, Ayuso ha hecho hincapié en que siempre han puesto el foco durante toda la crisis en Madrid y en los madrileños y han desconfiado de sus cifras "cuando las cosas iban bien".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que acatará las medidas que acuerde el Consejo Interterritorial de Salud de cara a Semana Santa para frenar el covid porque ella "cumple escrupulosamente las normas establecidas y la ley" dado que no es "ni independentista ni arribista".
A pesar de estas palabras, Ayuso ha dejado claro que "cerrar por cerrar" le repugna y que lo considera "un abuso de poder". Para la dirigente regional, hay que ir a "medidas intermedias" como han hecho en la Comunidad de Madrid.