La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que le "enternece" ver que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se unen aunque sea para atacarla a ella.
"Lo que una Ayuso que no lo separe Galapagar", ha bromeado la dirigente madrileña que había sido cuestionada durante un acto en Arganda del Rey acerca de unas declaraciones de Montero en las que advertía de que si Ayuso volviese a gobernar la Comunidad de Madrid crecerá la "LGTBifobia, del odio y del racismo" en un acto junto al vicepresidente.
La candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, abre este sábado por la tarde la campaña electoral, que plantea como una batalla por "la libertad" frente a la izquierda, en el corazón del barrio de Salamanca, arropada por el presidente del PP, Pablo Casado.
Tras dos años de gobierno y las encuestas de cara, Ayuso afronta unas elecciones que ella misma convocó ante el temor de que su socio de gobierno, Ciudadanos, acordase una moción de censura con el PSOE y su difícil relación con la formación 'naranja'.
A diferencia de la campaña autonómica de 2019, la presidenta regional ya no es esa política desconocida "sin complejos" por la que Casado apostó tras recibir el 'no' de algunas de sus primeras opciones, sino que la gestión de la pandemia, basada en conjugar "economía y salud", y la confrontación con el Gobierno de Pedro Sánchez han convertido a Ayuso en una política de proyección nacional.
Con la aspiración de gobernar en solitario para poder aplicar sus medidas sin ataduras, la 'popular' plantea la carrera hacia la Puerta del Sol como una contienda entre "socialismo o comunismo y libertad" reivindicando como sus banderas la apertura de la hostelería y el comercio y la bajada de impuestos.
Arranca este sábado la campaña, a pesar de que no comienza oficialmente hasta las 00 horas del domingo, a las 19 horas en la Plaza de Salvador Dalí, en la Avenida Felipe II, en Goya, acompañada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, su "partner", y de Pablo Casado, quien ha ligado ya en precampaña su futuro al de Ayuso, confiando en que una victoria le impulse a él a La Moncloa.