El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI se han reunido este miércoles 7 de agosto en el Palacio de Marivent de Palma, si bien lo ha hecho con casi una hora de retraso debido a las reuniones en Madrid.
Tras la reunión con el monarca, Pedro Sánchez ha asegurado que los encuentros que está teniendo con los diferentes colectivos tienen como fin realizar un programa para una propuesta política. "Lo que queremos es crear las bases de un programa abierto para una propuesta política progresista común que pueda poner sobre la mesa al resto de fuerzas afines".
Asimismo, Sánchez ha coincidido con Felipe VI con respecto a la repetición de elecciones. “Vamos a trabajar hasta el último día para defender lo que dijeron los españoles”, ha afirmado, tras recordar que su objetivo es claro: "crear un Gobierno progresista". Cabe recordar que el monarca aseguró el pasado sábado 4 de agosto que lo mejor era "encontrar una solución antes de ir a unas elecciones".
Por otra parte, Sánchez ha reconocido que la desconfianza con Unidos Podemos es "recíproca" a pesar de que fue su socio preferente durante la investidura fallida del pasado jueves 25 de agosto. "Un Gobierno tiene que ser cohesionado y coherente en sus líneas de actuación", ha afirmado, "existen muchas opciones para que el PSOE y Unidas Podemos hagamos posible que haya Gobierno".
"Hay que ser consciente que no pase por un gobierno progresista presidido por el Partido Socialista", ha recalcado Sánchez. "Es una terrible irresponsabilidad y por eso apelo a las diferentes fuerzas parlamentarias a que desbloqueen la situación", ha continuado.
Sánchez ha salido de la capital poco antes de las 12.00 horas tras reunirse con la ministra de Industria y Turismo en funciones, Reyes Maroto, con colectivos de la Industria y el Turismo en un local del centro de Madrid. Esto ha provocado que el presidente en funciones llegara con 50 minutos de retraso al encuentro.
El presidente en funciones ha entrado en el recinto en coche oficial y ha sido recibido por el Rey Felipe VI en la puerta de Marivent. Ambos se han saludado estrechando la mano frente a los medios de comunicación.