'Rezar frente a una clínica abortista está genial', el mensaje de una asociación religiosa contra la reforma de la Ley del Aborto.
Una asociación católica llena más de 200 marquesinas de España con un mensaje contra la reforma de la ley del aborto
La reforma de la Ley del Aborto impedirá que las mujeres sean acosadas cuando acudan a las clínicas
La Asociación católica firma la iniciativa con el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial'
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha pagado para colocar su mensaje contra la reforma de la ley del Aborto en más de 250 marquesinas de autobuses. Los religiosos muestran su descontento contra la nueva norma que impedirá que las mujeres que decidan interrumpir la gestación sean acosadas a las puertas de las clínicas.
La Asociación católica firma la iniciativa con el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' en 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a ilegalización del acoso que organizan los grupos provida a las mujeres que acuden a las clínicas especializadas en abortos.
Esta, según los organizadores, es la primera acción de 'Cancelados', la entidad católica que critica "la corrección política" y asegura querer dar voz a "las posiciones silenciadas por el pensamiento único", según explica en un comunicado.
La asociación religiosa defiende que lo que hacen es "rezar pacíficamente" ante las clínicas
Los paneles instalados en calles y paradas de metro con los que la ACdP quiere "alzar la voz" contra las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal. En concreto, esta última prevé hasta un año de cárcel para quien "acose" a las mujeres que van a abortar. La ACdP defiende que los grupos provida lo que hacen es "rezar pacíficamente" delante de estas clínicas.
Los paneles colocados por la asociación señalan que "en España se practican más de 99.000 abortos cada año", y que "el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas".
El mensaje va acompañado --vía código QR-- del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento provida en España, que ha sido detenido "más de 20 veces" por sus "sentadas y operaciones de rescate", según precisa la ACdP.