La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido la actuación de su partido tanto en Murcia como en Madrid y ha afirmado que si el exvicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, no es ya presidente de la Comunidad de Madrid "porque no ha querido" y "porque su ética se lo ha impedido".
Aguado "podía haber presentado una moción de censura en cualquier momento y el PSOE le hace presidente", ha añadido Inés Arrimadas en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.
“Si hubiésemos querido hacer una moción de censura en Madrid, la hubiéramos hecho y a la vez que en Murcia, pero no la hemos hecho porque no hemos querido, por ética y porque no es bueno hacerlo, y dormimos con la conciencia tranquila de que hemos intentado todo en Murcia y que no hemos dinamitado el Gobierno de Madrid", ha afirmado Arrimadas.
La presidenta de C’s ha agradecido al coordinador del partido en la Comunidad de Madrid "todo lo que ha hecho estos años" como vicepresidente regional. No obstante, ha evitado decir si debería ser el candidato a la Presidencia en el caso de que finalmente haya elecciones el 4 de mayo.
"Lo tenemos que hablar, por los plazos y este adelanto electoral", ha respondido en otra entrevista radiofónica, cuando le han preguntado si el hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid -destituido por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP),- repetirá como cabeza de lista.
En Telecinco, ha declarado que ahora no está pensando en el escenario electoral y que quiere esperar a que se resuelva el conflicto jurídico actual y se decide si hay cita con las urnas o si se votan en la Asamblea de Madrid las mociones de censura que el PSOE y Más Madrid han presentado contra Díaz Ayuso.
Sea como sea, Aguado "tiene todo mi cariño, confianza y reconocimiento", ha añadido, antes de agradecerle que haya "cumplido su palabra" de mantener la coalición de gobierno con el PP en Madrid sin impulsar una moción de censura.
Igualmente, Arrimadas ha agradecido la labor del resto de consejeros de Cs en el Ejecutivo madrileño que han sido apartados de sus cargos y ha lamentado que Díaz Ayuso haya dejado "descabezados" departamentos muy importantes en este momento para atajar la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.