La modelo Ariadne Artiles ha compartido una reflexión sobre la sexta ola de la covid-19, enfermedad por la que se le impide ver a su padre, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace dos meses. Artiles lamenta que el avance de la sexta ola y las medidas implantadas por el Gobierno hayan provocado una "separación" en la sociedad: "El miedo nos divide, esta pandemia no solo se ha llevado a nuestros familiares y amigos". "Mi padre está ingresado hace casi dos meses en la UCI y desde hace un mes no lo puedo ver, sin embargo me llama la atención que la gente si puede ir a comer a un restaurante sin mascarilla, fumar en la calle sin mascarilla y yo con todas las medidas de seguridad no puedo", ha reflexionado la modelo. No es la única reflexión que hace la modelo.
Quiero aclarar que no soy negacionista y no estoy en contra de las vacunas, tanto mis hijas como yo tenemos puestas todas. No aconsejo a nadie, este no es mi mensaje. Lo único que pido es respeto para todos. No estamos aquí para juzgarnos, estamos para ayudarnos, comprendernos y apoyarnos", ha añadido.
La canaria, de 39 años, defiende que "la verdad absoluta no la tiene nadie pero cuando se trata de nuestros hijos, sobre todo cuando se trata de ellos, merecemos más respeto y empatía por parte de todos". Y así ha manifestado sus dudas en las redes.
Son malos tiempos para los que dudan y se hacen preguntas, para los dudacionistas. Porque parece que por dudar lo llaman a uno extremista. Por hacerse preguntas lo tachan de radical y egoísta. Por tomar el camino del medio y sentir que hay otras formas de hacer medicina. Por no dar nada por sentado y buscar sin cesar información fidedigna.
Y se preguntan:
¿Por qué no se recomienda vitamina D de forma sistemática si reduce mortalidad y gravedad y su precio es de risa? ¿Por qué a nuestros niños si lo pasan leve, se transmite igual y no hay estudios a 1 año vista?¿Por qué se insiste en tratar a los que ya pasaron la enfermedad cuando su inmunidad es robusta, duradera y precisa? ¿Por qué un pasaporte que estigmatiza a unos, cuando los unos y los otros, según algunos estudios, contagian de forma indistinta? ¿Por qué se censuran en medios y en RRSS contenidos de prestigiosas revistas?
Todas estas preguntas sin respuesta apenas se leen en diarios y no se escuchan en las noticias. Sin negar el problema, los que ahora titubean se las hacen cada día. Sólo dudan, poco saben. Porque son dudacionistas.