El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, ha señalado que el adelanto electoral dado a conocer este viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no va a contribuir a salir de la crisis económica" y ha lamentado que tampoco beneficia a los ciudadanos, puesto que sólo busca "disminuir el desgaste electoral del candidato del PSOE".
En nota de prensa, Arana ha indicado que la decisión de Zapatero va a facilitar la llegada al gobierno de "una derecha que va a desarrollar profundas políticas antisociales" y, por ello, el adelanto "no beneficia a los ciudadanos".
"Ezker Batua defenderá un proyecto para que la salida de la crisis no la paguen los sectores más desfavorecidos que ya han sufrido las duras políticas de ajuste y reformas de Zapatero que Rajoy va a extremar", ha manifestado.
Asimismo, ha considerado "preocupante" que los culpables de la crisis, "especialmente los mercados y sectores financieros, no hayan tenido que asumir las consecuencias de la misma".