Veintitrés años después del asesinato del concejal el PP en Érmua (Vizcaya), Miguel ángel Blanco, la juventud del País Vasco no recuerda quién era este político cuya muerte supuso el principio del fin de la banda terrorista ETA.
Lo contaba este lunes el presidente del PP, Pablo Casado durante un acto de homenaje a concejal asesinado tras tres días secuestrado y un chantaje al Estado que la propia familia rechazó. La plana mayor del PP asistía al acto "La resistencia de la dignidad" y al inicio de su discurso, el líder popular contaba cómo algunos periodistas que han estado siguiendo la campaña electoral del País Vasco le comentaban que un programa de televisión había preguntado por la memoria de Miguel Ángel Blanco y que muchos creían que era un actor, un cantante o incluso un futbolista. Los que más se acercaron lo situaban como alcalde.
Casado ha pedido una reflexión a toda la sociedad y autocrítica a su formación para que la sociedad vasca recupere la memoria de las víctimas de ETA.
Considera Casado que los resultados en el País Vasco deben llevar a "reflexionar" porque es "dramático" que Bildu haya logrado más apoyos "que todas las fuerzas de representación nacional juntas y sumadas". A su entender, "algo estará haciendo mal la sociedad española" si esto está ocurriendo.
Ha señalado también que hay "algo más dramático" que les debe hacer "reflexionar": "Bildu tiene más parlamentarios que todas las fuerzas de representación nacional juntas y sumadas. Bildu tiene más diputados que el PSE, Podemos, el PP, Cs y Vox", ha enfatizado, en alusión a los 22 escaños logrados por la formación abertzale frente a los 10 de los socialistas, los seis de los 'morados', cinco de la coalición PP+Cs y uno de Vox.
Dicho esto, Casado ha recalcado que "algo estará haciendo mal la sociedad española". "Y desde luego, algo debemos no empezar a hacer los que estamos en el este acto porque si no, sería mejor dedicarse a otra cosa", ha enfatizado