"Estoy muy enfadado, solo quiero decir que somos famosos desde hace 16 años y no usamos la imagen de nadie. Y menos políticamente. Vivimos de los Ayuntamientos así que no somos ni de derechas ni de izquierdas. Eso sí, el mundo está loco, nos hemos vuelto locos. Pedimos disculpas a los padres de Gabriel si les hemos molestado, pero nosotros lo que queríamos era ayudar y pedir justicia y lo hicimos en un contexto muy bonito en un concierto. Pero no lo volveremos hacer ni tampoco a nombrar. Eso sí que nadie nos pida luego firmas ciudadanas".
Es el mayúsculo enfado de Lucas tras las quejas de la madre de Gabriel por haber usado la imagen de su hijo en una camiseta en un concierto. "Yo también soy padre y ojalá nunca le pase lo mismo a mi hijo nada parecido pero sí me gustaría que si me pasara tener apoyo" ha señalado Lucas.
Todo se ha sucedido muy rápido. Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel Cruz, asesinado por la expareja del progenitor, Ana Julia Quezada, censuraban el uso de la imagen de su hijo en un concierto de los cantantes Andy y Lucas. En un comunicado de la madre remitido a los medios, lamentan que se haya utilizado "recientemente la imagen de Gabriel junto a un eslogan político. Pasar por alto este tipo de acciones en pro de no aumentar más nuestro grado de tensión evitando cualquier confrontación o posible malestar no sería lo acertado". Advierten que "se han traspasado algunos límites en el momento que se decide colocar la foto, en pantalla gigante o impresa en una camiseta" de Gabriel pidiendo 'Justicia ya', en el contexto de un concierto musical".
Los progenitores aseguran que se ha pasado por alto el derecho que tienen a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de cuestiones. "Esto lógicamente ha originado una situación desagradable que no hace más que aumentar nuestro dolor", dice Patricia, quien pide que se "reflexione" y señala que, "si se habla precisamente de justicia, lo que no es justo es que su foto esté usándose como reclamo de ésta, sin hacerle justicia ni a él ni a su familia".
"No sé si me amparan las leyes al respecto, pues no las conozco lo suficiente. Pero sí me ampara el sentido común cuando les pido que traten a mi hijo como si fuese el suyo. Y si ustedes deberían dar permiso para que su foto o nombre aparezca en un soporte público, nosotros creemos que también", añade el comunicado. La madre mantiene con firmeza que no se puede utilizar la imagen de Gabriel sin el "consentimiento y respeto hacia lo que tengan que decir sus padres". "Han pasado sólo seis meses y el juicio de su muerte ni siquiera está fechado, continuamos adentrados en un proceso de duelo del que,con la ayuda que estamos recibiendo, espero podamos superar algún día", señalaba. La respuesta del grupo no se ha hecho esperar. Disculpas y enojo.