Susana Díaz, desde Granada ha llamado a los andaluces a la movilización el día 2 de diciembre. Quiere -ha dicho- gobernar en solitario y ha hecho gala de su lema de campaña.
"No quiero que nadie venga a decirnos aquí cuándo se puede defender a Andalucía y cuándo no", ha señalado la presidenta, quien ha insistido en que no quiere que nadie venga a condicionar nuestro Gobierno o nuestro futuro a los intereses que se puedan tener de cara a otros procesos electorales.
Con una cuenta atrás en un acto en Málaga que han denominado "hack-athron" se ha presentado el popular Juanma Moreno como garantía de cambio en Andalucía, después de 40 años de gobiernos socialistas.
El presidente del PP-A, que vestía un chaquetón sin mangas en el que podía leerse en su espalda 'Juanma Moreno, presidente', ha indicado que estas elecciones suponen el pistoletazo de salida para "un nuevo ciclo" y que ha llegado la hora de que los jóvenes imiten a sus padres "que votaron por otras fuerzas políticas porque eran lo nuevo y representaban un nuevo estilo".
Ciudadanos, también en Málaga ha realizado una pegada tradicional de carteles y con la portavoz de la Ejecutiva nacional, Inés Arrimadas, ha vuelto a hablar de cambio en la región.
Bajo el lema 'Ahora sí Ciudadanos' el partido naranja ha iniciado "la cuenta atrás" de un camino que le llevará al 2 de diciembre, "una ventana de oportunidad enorme", ha subrayado Arrimadas, quien ha insistido en que la comunidad andaluza lleva 40 años esperando este momento. "El cambio es posible y está al alcance de la mano", ha subrayado.
Teresa Rodríguez, la candidata a presidir la Junta por Adelante Andalucía --confluencia de Podemos e IU--, ha estado en Sevilla donde ha reivindicado el papel de su formación frente al resto de partidos.
"Quien en Andalucía entienda que es necesario regenerar la vida política andaluza y no quiera empeorar hacia las derechas, las privatizaciones o la precariedad, tiene una alternativa en Adelante Andalucía, que tiene las manos tendidas y las puertas abiertas", ha agregado la candidata a presidir el Gobierno andaluz por la confluencia.
Quince días de campaña de unas elecciones de cuyo resultado se hará, sin duda, una lectura nacional, a las puertas de un año en el que se celebrarán municipales, autonómicas y europeas.