"Los resultados han sido obviamente malos. Este es un partido con mucha historia y un proyecto acostumbrados a las duras y las maduras. Los resultados hay que digerirlos y serán digeridos pronto", ha mantenido José Antonio Alonso.
El portavoz socialista en la Cámara Baja ha reconocido además que "en política económica hemos cometido errores" pero ha enfatizado que "el que trabaja se equivoca". Así, ha remarcado que "Rajoy no se equivoca porque no ha hecho nada".
"El PP ha sido casi el único partido de Europa que no ha arrimado el hombro para ayudar al país", ha comentado antes de señalar que los populares "han interpuesto sus intereses a los generales del país".
Sin embargo, Alonso ha entonado el mea culpa y ha asegurado que a la ciudadanía "hay que pedirles perdón por lo que hemos hecho mal".
Por otra parte, el portavoz del PSOE se ha referido al presidente del Gobierno del que ha dicho que es "una persona muy templada". "Cogió un partido en muy mal estado, lo levantó y ha ganado dos elecciones generales...si alguien piensa que está deprimido que no lo piense porque no lo está", ha sentenciado.
Preguntado sobre Bildu y su posible gobierno, Alonso ha reiterado que está "completamente en contra de sus postulados" por lo que ha dicho que "me disgustaría que Bildu se hiciera con la diputación de Guipúzcoa o con cualquier alcaldía". "Si eso ocurriera sería una mala noticia", ha matizado. EPF