El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros de la Corporación municipal, han recibido este lunes a los Reyes Magos y la comitiva de 13 taxis que les acompañarán.
Todos ellos no han dudado en bailar para celebrar la llegada de sus majestades a la capital al ritmo de la canción viral 'Jerusalema'.
En declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha destacado la labor como servicio público que ejerce el sector del taxi y ha alabado su aportación durante la pandemia ya que "han estado a la altura y merecen el reconocimiento de todos los madrileños".
Además, ha invitado a los ciudadanos a que cojan el taxi durante estos días porque "no hay una flota tan limpia y ecológica en ninguna capital europea como la de Madrid", y ha mostrado su intención de desarrollar una ordenanza municipal de cara a este nuevo año en la que se recojan las incertidumbres del sector y se den respuestas a sus necesidades.
Asimismo, ha entregado una carta con sus deseos al rey Baltasar porque es su "favorito" en la que ha pedido que todos los miembros de la sociedad sean conscientes de la responsabilidad que tienen para vencer a la pandemia, ha deseado consuelo para todos aquellos ciudadanos que han perdido a un ser querido a causa del coronavirus, y ha rogado a los Reyes Magos que repartan regalos a todos los niños de Madrid.
Por su parte, Villacís ha recordado que este es el tercer año en que el sector del taxi está ligado directamente con el día de Reyes y ha agradecido a los taxistas que durante los primeros momentos de la pandemia "levantasen la mano" y dijesen que ellos también querían ayudar.
"Transportaron sanitarios y enfermos y lo hicieron como una labor de servicio público. Gracias al sector del taxi porque no solo han ayudado mucho si no que también lo están pasando muy mal porque son tiempos duros para todos pero especialmente complicados para ellos", ha apuntado.
A este acto también han acudido la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y su homólogo en Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Este último ha reconocido también la labor del taxi durante la pandemia por Covid-19 y ha añadido que durante estos días "hará un gran esfuerzo para llevar ilusión".
El alcalde de Madrid se ha mostrado extrañado de que haya quienes no sepan distinguir entre los Reyes Magos y los pajes que acompañaron este domingo a la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Andrea Levy, en un acto en la capital.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, en Cibeles, después de las críticas recibidas en redes sociales por la vestimenta simple de los pajes, y después de animarse a bailar en la recepción de la comitiva que acompaña a los Reyes Magos junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.
Preguntado por si la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo también tendría que decirle al Ayuntamiento 'No te lo perdonaré nunca', Almeida ha indicado que la parlamentaria es "suficientemente ilustrada para saber distinguir entre los Reyes Magos y los pajes".
"El que no distingue es el que no tiene la suficiente ilustración y, por tanto, critica sin fundamento. Ayer eran los pajes de los Reyes Magos que anunciaban la llegada el 5 de enero", ha trasladado. Almeida ha asegurado que estos serán recibidos "como merecen en Conde Duque, con la misma ilusión que absolutamente todos los años".