El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños que "no tiren" en Navidad el esfuerzo hecho en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
"Que la Navidad sea un tiempo de esperanza no quiere decir que tenga que ser un tiempo de confianza. No equiparemos, con la situación que vivimos en Madrid, la esperanza con la confianza. No podemos bajar la guardia, no podemos aliviar en este momento ninguna de las medidas que se nos diga desde las autoridades sanitarias sino que hay que cumplirlas de forma escrupulosa", ha defendido durante un acto en CentroCentro, donde ha presentado el belén.
Almeida sostiene que la situación en Madrid "no invita ni a la confianza ni al optimismo sino que invita a seguir luchando como hasta ahora".
"Sabemos que vienen tiempos muy especiales y difíciles desde el punto de vista del mantenimiento de la guardia alta pero se lo pido a los madrileños, que después de todo el esfuerzo hecho no lo tiremos en la Navidad, no lo hagamos inútil porque en la Navidad nos confiemos", ha rogado el primer edil.
El alcalde ha acudido acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Andrea Levy, además de los portavoces de Más Madrid y Vox, Rita Maestre y Javier Ortega Smith, respectivamente.
El regidor ha explicado que la invitación se ha extendido también a los miembros del PSOE, que no han acudido por motivos que ha asegurado desconocer. En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha comentado que no solo se ha instalado este Belén si no que llegará uno a cada uno de los 21 distritos de Madrid para que los ciudadanos "puedan disfrutar de uno cerca de sus respectivos domicilios".
El Belén de CentroCentro cuenta con "todas las medidas de seguridad adecuadas para prevenir que se pueda producir cualquier contagio". Estará abierto hasta el 5 de enero en horario de 10 a 20 horas.
"La Navidad es un tiempo de alegría y reencuentro. Esta va a ser diferente y tiene que ser la de la esperanza, la de un futuro mejor después del año tan terrible que hemos vivido, especialmente en Madrid, la ciudad más castigada por el coronavirus", ha apuntado.