Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, aseguraba que doce días después de Semana Santa se iba a producir un pico en la Comunidad de Madrid. "Madrid va a ser una bomba dentro de quince o veinte días", comentaba el presidente de Cantabria el lunes 22 de marzo en una charla. La respuesta de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, al presidente cántabro ha sido contundente.
La presidenta madrileña saca pecho y recuerda a Revilla que él no es virólogo ni experto en Sanidad. "El presidente de Cantabria parece que ahora es virólogo y experto en Sanidad...", recalca Díaz Ayuso. "Estoy ya un poco cansada del trato que se le está dando a la pandemia en la Comunidad de Madrid. Ya no sé si es por envidia o por cerrazón. Si empezamos a comparar como se han hecho las cosas, a lo mejor Madrid, en algún momento, tiene que sacar pecho", declaraba la presidenta de la Comunidad de Madrid ante los medios de comunicación
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en cuestión este martes los conocimientos epidemiológicos del presidente regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para poder afirmar que Madrid será una "bomba" en 15 días por un aumento de contagios de coronavirus.
Almeida ha aseverado que "no es bueno para nadie que desde otras comunidades autónomas se señale a Madrid". "Desconozco sus conocimientos epidemiológicos, pero conviene no señalar a los demás. Estoy seguro de que Revilla en Cantabria hace todo lo posible por parar la pandemia", ha trasladado ante los medios de comunicación durante su visita a la calle de Bravo Murillo.
En este punto, el también portavoz nacional del PP ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "trata de que no se produzcan colapsos en la sierra" invitando a los madrileños a redescubrir la capital.
"Hay siete millones de madrileños que no podemos salir de Madrid y hay que dar alternativas suficientes. La presidenta trata de que los madrileños no se acerquen en desbandada", ha explicado a continuación. Almeida ha asegurado que "no es descartable que haya una cuarta ola" pero hay que trabajar por que "no tenga la dimensión que tuvieron las anteriores".