Allen & Overy inaugura su centro de operaciones en África con una oficina en Marruecos

EUROPA PRESS 26/07/2011 09:57

Allen & Overy ha inaugurado su centro de operaciones en África con la apertura de una oficina en Casablanca (Marruecos), dentro de su estrategia de continuar creciendo en los mercados emergentes, según informa el despacho en un comunicado.

La oficina de Casablanca permitirá a la firma desarrollar su negocio en dicho continente para lo que ha incorporado a los abogados marroquíes Hicham Naciri y Yassir Ghorbal, ambos del despacho Gide Loyrette Nouel - Naciri & Associés.

La oficina abrirá en septiembre con la llegada de François Duquette, procedente de la oficina de Allen & Overy en Abu Dhabi, y Yassir Ghorbal.

Por otra parte, Philippe de Richoufftz, socio también de Loyrette Nouel - Naciri & Associés en Casablanca-, se incorporará próximamente a la oficina de Allen & Overy París como Counsel.

La oficina de Casablanca contará más adelante con la incorporación de Naciri, quien liderará el proyecto. Se estima que para 2012 se incorporen hasta 25 abogados.

El global managing partner de Allen & Overy, Wim Dejonghe, explicó que Marruecos "se está convirtiendo en un centro neurálgico para las compañías internacionales e inversores que quieren desarrollar su presencia en África" y destacó los "fuertes lazos" comerciales del país con Francia, Oriente Medio y España, con creciente interés desde China, India y Japón.