Alemania ha recomendado, pero no prohibido, no viajar a España durante esta temporada de verano. La variante delta está causando que la incidencia del coronavirus , sobre todo entre los más jóvenes. El sector más perjudicado será la hostelería, que teme otro verano de pérdidas.
Alemania es el tercer país detrás de Francia y Reino Unido que más turistas deja en España. Francia y Bélgica han recomendado también no viajar a España. Reino Unido, que desescalará totalmente el próximo 19 de junio, permitirá viajar siempre y cuando los turistas tengan la doble pauta de vacunación. Portugal, a diferencia de otros, ha vuelto al toque de queda a las 23 de la noche.
El comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, ha afirmado este sábado que aún es posible que haya una "temporada turística fuerte" a pesar del reciente revés de países como Reino Unido, Francia o Alemania al imponer restricciones por el coronavirus.
"Ahora debemos tener cuidado de emocionarnos demasiado y exagerar" por la pandemia, ha afrimado Gentiloni en una entrevista con el grupo de prensa Funke Mediengruppe en la que ha destacado que gracias a la vacunación, los contagios no implican automáticamente una situació peligrosa.
A pesar de la presencia de la variante delta, mucho más contagiosa, ha afirmado que sigue siendo posible "una temporada turística fuertes" y ha advertido del riesgo de restricciones de viaje "unilaterales" o "injustificadas" de los países miembro de la UE.
"Espero que todos los países de la UE coordinen sus acciones lo máximo posible", ha indicado Gentiloni. "Las acciones unilaterales solo incrementan la inseguridad en Europa", ha remachado.