Los alemanes, camino a Mallorca: llenan las plazas de los vuelos programados para visitar la isla

  • Los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, están "completos en nada de tiempo"

  • Para poder visitar Mallorca será necesario presentar una prueba PCR negativa

  • Bares y restaurantes de Mallorca podrán abrir sus interiores con un 30% de aforo a partir de este lunes

Las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca después de que el viernes las autoridades alemanas autorizaran los vuelos a las islas Baleares.

Así, los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, están "completos en nada de tiempo", según ha informado la propia aerolínea y recoge la televisión pública alemana ARD.

Por ello, la oferta "exigua" anterior se ha ampliado con 300 vuelos adicionales con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Las reservas han crecido "en todo el país", principalmente para los vuelos desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart.

Para poder visitar Mallorca será necesario presentar una prueba PCR del coronavirus negativa y reciente.

Baleares notifica 34 nuevos contagios y 67 altas

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este domingo al Ministerio de Sanidad 34 nuevos casos de covid-19 en la Comunidad respecto a este sábado, así como 67 altas y ningún fallecido. Según los datos proporcionados por la Conselleria de Salud, hasta la fecha se han detectado 56.673 casos en Baleares desde el inicio de la pandemia, y 737 personas han muerto con coronavirus.

En las últimas 24 horas se han practicado en Baleares 1.956 pruebas diagnósticas, de las que 27 han resultado positivas (cinco menos que el día anterior). Por Islas, 24 corresponden a Mallorca y tres a Ibiza. Estos datos sitúan la tasa de positividad en un 1,38 por ciento. Hasta la fecha se han realizado 1.111.765 millones de pruebas en las islas.

Bares y restaurantes de Mallorca podrán abrir sus interiores con un 30% de aforo a partir de este lunes

Los bares y restaurantes de Mallorca podrán abrir a partir de este próximo lunes sus interiores con una capacidad de aforo del 30 por ciento, según ha publicado el BOIB.

La apertura del interior de bares y restaurantes a partir del 15 de marzo con una capacidad del 30 por ciento del aforo, permitirá que en estos espacios se puedan habilitar mesas de hasta un total de cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia.

En las terrazas, por su parte, se mantendrá la apertura para una capacidad de hasta el 50 por ciento de aforo. Se permitirán las mesas de hasta cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia.

El horario de cierre tanto de los bares como de los restaurantes previsto a partir de este lunes se mantiene a las 17.00 horas todos los días de la semana.