Alcaraz cree que la declaración plasma los acuerdos entre el Gobierno y ETA, que son "una traición" a las víctimas

EUROPA PRESS 17/10/2011 18:31

El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha advertido este lunes de que la declaración surgida de la Conferencia de Paz celebrada en San Sebastián únicamente plasma los acuerdos adoptados entre el Gobierno y ETA, que considera "una traición" a las víctimas del terrorismo y los defensores del Estado de Derecho.

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz ha reconocido que no le ha sorprendido el contenido de la declaración, aunque "no por eso deja de doler", y cree que pone en evidencia la implicación del Gobierno en este foro como responsable de un "proceso de negociación" con la organización terrorista.

"Las conclusiones equiparan a víctimas y verdugos y dan la razón a ETA", ha advertido antes de asegurar que suponen una "traición" a todas las víctimas del terrorismo y todos aquellos defensores del Estado de Derecho "que se han manifestado en contra de cualquier cesión" a la banda. "Hemos pagado muy caro confiar siempre en el Estado de Derecho para que ahora venga un Gobierno y lo pisotee", ha lamentado.

A su juicio, ha quedado "clarísima" la "claudicación" del Ejecutivo ante la organización terrorista en el marco de un proceso que ahora trata de "poner en escena" sus acuerdos "para que sea digerido por una parte de la sociedad".