El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha reprobado a la alcaldesa Noelia Posse, en el ojo del huracán después de 'enchufar' en cargos del consistorio a su hermana y a su tío, al que ascendió como auxiliar administrativo. Este lunes la moción impulsada por PP, Vox y Ciudadanos ha sido aprobada por todos los grupos, excepto el PSOE.
La primera edil se ha defendido acusando a sus rivales de es una "caza de brujas hay muchas más mentiras que verdades", que no ha cometido ilegalidad alguna, y que los nombramientos que han hecho "iban acompañados de los oportunos informes jurídicos y técnicos que los avalan".
Durante la moción, la oposición ha vuelto a pedir la dimisión de Noelia Posse "recogiendo el clamor popular de los mostoleños por los casos de nepotismo y enchufismo.
Posse se ha defendido asegurando en que "no ha nombrado o nadie a dedo", sino a cargos de confianza "que la ley ampara, como ampara los que ha nombrado Ayuso e Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid", acusando a los partidos presentes de tener una "doble moral".
La alcaldesa ha argumentado que ella cometió un "error" al nombrar a su hermana como responsable de un área de Alcaldía en el Ayuntamiento, designación que la ciudadanía "no entendió" y que, por eso, "la cesé y pedí perdón".
"Ya he pagado un alto precio político, y no les quepa duda que personal", ha dicho la regidora para opinar a continuación que es llamativo que grupos como el PP que tiene "imputaciones" en sus filas les dé "lecciones", añadiendo que la diferencia entre el PSOE y el resto de formaciones es "la rectificación, frente a la soberbia y la hipocresía frente a la humildad".