Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato, parece que único, a presidir el Partido Popular, tras la marcha de Pablo Casado, ha hablado esta noche con Pedro Piqueras para Informativos Telecinco, sobre la actualidad política y social de nuestro país, destacando, entre otros temas, la guerra de Ucrania y la gestión del gobierno de coalición.
Sobre la "atrocidad" del presidente Vladimir Putin al decidir invadir Ucrania e iniciar una guerra que se prolonga ya 13 días, Núñez Feijóo ha apuntado que se trata de una "violación de los derechos humanos y de los tratados internacionales". Un conflicto armado a las puertas de Europa cuyas consecuencias aún se desconocen.
En España, Podemos ha dado marcha atrás después de las polémicas declaraciones de una de sus ministras, Ione Belarra, titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, al identificar al PSOE, su socio de gobierno, con los partidos de la guerra. Una posición, la de los "admiradores del señor Maduro en España", que para el que parece será el inminente líder de los populares, es "tibia" a la hora de "condenar una invasión inhumana de Rusia contra el pueblo soberano de Ucrania".
Núñez Feijóo a proseguido con sus críticas hacia un "gobierno atípico", que lamenta que tenga España, en el ámbito de las alianzas europeas. "Una parte del gobierno no está de acuerdo con la política exterior de la Unión Europea y, además, los socios de ese gobierno tampoco lo están".
Y no solo en cuanto al ámbito nacional se refiere, también en el parlamento gallego, tal y como ha expuesto el actual presidente de la Xunta: "Los socios del partido socialista se niegan a firmar una declaración a favor del pueblo ucraniano y de la política exterior de la Unión Europea".
En cuanto al apoyo del 'nuevo' PP al gobierno, Núñez Feijóo lo tiene claro: "Vamos a apoyar al gobierno de España". Esos sí, "siempre que esté dentro de los parámetros de la Unión Europea". Entonces, ha afirmado, "tendrá el apoyo del Partido Popular".