Alberto Núñez Feijóo mantiene en suspenso su decisión de ponerse al frente del PP
Alberto Nuñez Feijóo anunciará hoy si se presenta a candidato a la presidencia del PP
Isabel Díaz Ayuso, contundente tras la dimisión de Pablo Casado: “Los que se han dedicado a destruirme a mí, merecen ser apartados”
Pablo Casado abandona el pleno del Congreso: su dramático y solitario adiós
El futuro del Partido Popular se traslada hoy a Santiago de Compostela, donde Alberto Núñez Feijóo ha convocado a la directiva popular gallega. Tras el encuentro, el presidente de la Xunta desvelará si se presenta o no a las elecciones para liderar el partido a nivel nacional, una decisión que ha mantenido en suspenso desde la crisis abierta en el PP que hizo saltar a Pablo Casado y perder la confianza de los barones.
Tras una semana de incertidumbre sobre su decisión y una Junta Directiva nacional con discursos duros, como el de Isabel Díaz Ayuso, las aguas comienzan a volver a la calma. Núñez Feijóo mantendrá una reunión este miércoles a las 17.30 horas en Santiago de Compostela.
MÁS
Alberto Núñez Feijóo: dos semanas de espera sobre su decisión de ser el candidato a la presidencia del PP
El presidente gallego mantiene el secretismo sobre su decisión sin desvelar si se presenta como candidato para la presidencia del PP, una decisión que aprueba el partido de forma unánime o se mantiene en Galicia, donde tiene una mayoría abrumadora. Sin embargo, la decisión no podrá esperar más y hoy será el día en que se anunciará si será el 'elegido' para el Congreso Extraordinario del partido, que se celebra en el primer fin de semana de abril.
Con su habitual modo de decir sin decir, el líder del PP gallego, adelantó lo que podría ser una pista sobre su futuro en el partido. "Vamos a ver cómo podemos desde Galicia ayudar y comprometernos con el PP y una vez que escuche a mis compañeros (en la Junta Directiva) me dirigiré a ellos y a través de ellos, a todos los afiliados del PP y al conjunto de los españoles", ha anunciado Feijóo, quien ha recalcado su intención de respetar las formas y los Estatutos del partido.
Además, ha animado a que cualquier persona que tenga un proyecto para el PP a que de un paso y se presente para presidir el partido. Por su parte, ha señalado que será respetuoso con cualquier compañero que lo haga y ha pedido que "no tengan miedo", recordando que él no lo tuvo en 2006 y ahora es presidente de la Xunta.
Alberto Núñez Feijóo es consciente de que la actual situación del partido popular es de vulnerabilidad y ha dejado claro que "hay que zanjarla" y que deben ponerse a disposición de España porque considera que son un instrumento democrático de la España constitucional y que nunca la han fallado.