Las palabras de Albert Rivera en su adiós a la política cobran más sentido que nunca. Cierto que el batacazo electoral fue suficiente para que dijera adiós, pero sus palabras, destinadas a su pareja Malú, sus indicaciones de que quería ser un mejor padre, una mejor pareja y dedicar más tiempo a su familia cobran ahora más sentido que nunca teniendo en cuenta que Malú acaba de confirmar que espera un hijo el ex-político que esta semana se despedía emocionado del Congreso de los Diputados.
De hecho, Rivera parece medir los tiempos. Hasta han anunciado a la vez en Instragram y de la misma forma el embarazo. Cogidos de la mano. Aunque él siempre dejó claro que no tenía apego al sillón y a la nómina y que no dependía de la política para vivir, lo cierto es que ya durante el pasado verano desconectó como nunca de la política centrándose en su vida personal. Y tras un incidente de salud, estuvo siempre acompañado de una Malú que ha permanecido alejada de los focos.
El bebé llega después de una intensa relación que comenzó hace algo más de un año. Tras el abandono de la política de Rivera, mucho se había especulado con este embarazo. Ahora, tanto la cantante como el exdirigente de Ciudadanos han decidido dar un paso al frente para confirmar esta feliz noticia. "He servido a España durante años y ha sido lo más apasionante que he hecho en mi vida. Es la hora de dedicarme más a los míos: a mi hija, a mi pareja, a mis padres, a mis amigos. La política ha sido importante para mí, pero hay vida y felicidad ahí fuera", el es tweet que ha mantenido Rivera en las redes. Ahora se entiende aún más.
Con una imagen de un chupete y sus manos entrelazadas, ambos han compartido el mismo mensaje donde anuncian que van a ser padres: "Ahora sí... Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor". Hasta los emoticonos reflejan a un bebé con su biberón.
Un mensaje que se ha llenado de felicitaciones y 'likes' en solo unos minutos. Mientras este será el segundo hijo para el catalán, la cantante de 'Vuelvo a verte' se estrena en la maternidad con este retoño.
Rivera rompió moldes en política. Soltero, con una niña de una anterior pareja, entró en el ruedo político como un hombre soltero. Del mismo modo lo hizo Pablo Iglesias, al que hemos visto también convertirse en padre en dos ocasiones junto a Irene Montero. Corren otros tiempos también en este ámbito de la política. Se da la paradoja de que Arrimadas, la sucesora de Rivera que no pudo reprimir las lágrimas en su adiós, también espera su bebé, en este caso el primero.