Cuestionado sobre si considera que todavía hay una solución política para la situación en Cataluña durante la entrevista con Pedro Piqueras en el plató de Informativos Telecinco, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha insistido en que “hay un tapón ahora; un problema que se llama Torra”.
“Si conseguimos retomar el control en Cataluña, garantizar la seguridad en las calles y, a partir de ahí, todo el mundo entiende, –también los independentistas–, que la Constitución y el Estatut es el único camino, ahí se puede hablar. Pero fuera de la Constitución es la selva. Fuera de la democracia es la selva, y en la selva gana el más fuerte, no todo el mundo tiene los mismos derechos”, ha subrayado.
En este sentido, se ha mostrado “partidario de volver al diálogo”, pero “sin amenazar con romper un país”. “No incendiemos el Paseo de Gracia; no quememos establecimientos públicos; no derribemos helicópteros; no tiremos a una señora al suelo por llevar la bandera de España en España; no le peguemos una patada a una mujer en la barriga; no pintemos la persiana de cualquier ciudadano… Hay cosas intolerables para aceptar en democracia”, ha sentenciado.