Otra vez, el aeropuerto de la isla de La Palma se encuentra inoperativo debido a la acumulación de ceniza del volcán, según ha informado este sábado Aena.
Por este motivo, Aena ha señalado que se están aplicando los protocolos establecidos, ya que la prioridad es la seguridad, si bien el resto de aeropuertos de Canarias se encuentran operativos.
Asimismo, indican que quienes vayan a viajar consulten previamente su aerolínea.
El vuelo de un dron ha mostrado este viernes el efecto de la lluvia que cayendo en La Palma sobre el volcán, un fenómeno que hasta ahora no visto. Las coladas de lava evaporan el agua formando columnas de vapor o "plumas blancas" como las describe el Instituto Geológico y Minero (IGME). Pero también se forma un "mar de bruma", que se extiende prácticamente por toda la superficie del cono volcánico, porque el calor de las coladas más activas y aún incandescente hace que el agua ni siquiera llegue a tocar el suelo. Antes de terminar de caer, las gotas de lluvia se evaporan en el aire. Las imágenes han sido grabadas a primera hora de la mañana del viernes por el IGME y el Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno canario.