El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña dictó hoy auto de ordenanza accediendo a la admisión del recurso de reposición interpuesto por la familia Franco "en tiempo y forma" contra el auto de 19 de mayo en el que se llevan a cabo las actuaciones relativas al pazo de Meiráspara resolver si el mobiliario forma parte del inmueble y inmueble incluido en el recinto que los imputados deben devolver al Estado, según lo decretado por el Juzgado de Primera Instancia en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de A Coruña y contra la que se podrá interponer recurso. ser archivado.
Por tanto, el tribunal acogió el recurso de casación de la familia Franco contra los incidentes promovidos por la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Sada. En concreto, la administración estatal interpuso un incidente de ejecución en el que exigió la "necesaria conservación de inventarios" aprobada en su momento por el juzgado, así como una segunda cuestión incidental en la que solicitó la "delimitación de bienes y pertenencias" del pazo. teniendo en cuenta los conteos del artículo 334 del Código Civil, en el que se define la propiedad inmobiliaria.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sada ha exigido que el mobiliario se incluya como parte del pazo de Meirás a los efectos de la ejecución de la sentencia. La apelación de revocación debe interponerse contra la orden de emisión emitida hoy por el tribunal en un plazo de cinco días. Además, el tribunal acordó adjuntar al caso los autos interpuestos por las partes involucradas en el mismo.