Abu Dabi es el último destino dónde algunos medios sitúan al rey emérito don Juan Carlos, tras el anuncio de que traslada su residencia fuera de España.
Según publica este viernes el diario ABC, el rey Juan Carlos voló a Abu Dabi el pasado lunes en un avión privado horas antes de que la Casa Real anunciara su decisión por la controversia de sus presuntos negocios ocultos en Suiza.
El rey emérito tomó el avión el lunes por la mañana en el aeropuerto de Vigo (Pontevedra) y llegó por la tarde a Abu Dabi, donde permanece alojado en el hotel Emirates Palace, un lujoso complejo en el que había estado en otras ocasiones.
La última vez que estuvo en este emirato fue a finales de noviembre del pasado año con motivo del gran premio de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina.
Abu Dabi es la última de las opciones publicadas sobre el destino del rey emérito tras su salida de España. A principios de semana se publicó que el rey se había cobijado en la República Dominicana, en un complejo turístico en la localidad de La Romana, adonde voló desde Oporto (Portugal) después de haber pernoctado en Sanxenxo (Pontevedra).
También se apuntó que el rey Juan Carlos estaría alojado en Portugal, concretamente en una finca de la familia Espíritu Santo, una de las aristocracias más famosas del país. Pese a ello, el Gobierno luso ni confirma ni desmiente.