Abogados constitucionalistas han ofrecido sus servicios a policías del operativo del Clásico
Han asegurado la defensa gratuita de los agentes que puedan ser denunciados por Tsunami
El grupo se encuentra formado por 200 letrados
Proporcionarán representación jurídica
Este miércoles un grupo de abogados constitucionalistas han ofrecido sus servicios de forma completamente gratuita a los policías encargados del dispositivo de seguridad, en el caso de ser denunciados por miembros de CDR y Tsunamic Democratic. El cuerpo garantizará el orden en el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Uno de los abogados, José María Fuster-Fabra ha explicado que, “se han organizado los miembros de este grupo, conformado por unos 200 letrados, para poder proporcionar representación jurídica "de forma gratuita" a miembros de los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional y Guardia Urbana de Barcelona”.
MÁS
Se han movilizado de cara a la protesta convocada por Tsunamic Democràtic en los aledaños del Camp Nou debido a la acción que quieren llevar a cabo estos últimos con la visualización en el campo del mensaje de 'Sitandtalk' que conmina al Estado a dialogar sobre el conflicto en Catalunya.
Algunos de los abogados del grupo proporcionarán sus servicios de manera gratuita para que aquellos policías que puedan ser denunciados en el marco de su actuación tengan una defensa recurrente. Más de 40 de los letrados son especialistas en jurisdicción penal y administrativa.
Un conjunto formado por más de 3.000 efectivos
El dispositivo de seguridad cuenta con un millar de agentes de los Mossos d'Esquadra, 2.000 efectivos de seguridad privada del FC Barcelona, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, además de que el Ministerio del Interior ha enviado un refuerzo de antidisturbios coincidiendo con el partido, también de cara a las fiestas navideñas. Este grupo de letrados nació a raíz de las consecuencias del 1-O en 2017 en Catalunya para proporcionar apoyo legal a policías investigados en casos como las cargas policiales para impedir la celebración de la votación ese día.