Vox ha respondido al líder del Partido Popular, Pablo Casado, después de que este subiera unas imágenes a Twitter de su última visita la Catedral de Oviedo: “Hoy he podido ver la Cruz de la Victoria que está en la Catedral de Oviedo, una joya emblemática de la Reconquista. Vamos a empezar la reconquista de España, la de un gobierno sensato que defienda la unidad nacional, la creación de empleo y la preservación del Estado del Bienestar”.
Parece que el tuit de Casado ha tocado la fibra sensible de Abascal que, hay que recordar que propuso entre sus medidas para el pacto en Andalucía la celebración del día de la comunidad Autónoma el día 2 de enero, fecha que se culminó la Reconquista en 1492. Abascal ha dejado claro en las redes que el partido original de la reconquista es el suyo.
Así que la reacción no se ha hecho esperar y desde la cuenta oficial del partido han publicado una imagen de Santiago Abascal en un balcón con un casco típico de los guerreros de aquella época, y con un tono irónico han respondido al líder de los populares: “Pablo, no das el perfil para apuntarte a la vanguardia de la reconquista como nuestro presidente Santiago Abascal, pero sigue intentándolo”.
La invitación de Abascal no ha tardado en ser recogida en las redes.