Ábalos acusa a Podemos de faltar el respeto al PSOE con sus declaraciones: "Así es muy difícil"
El socialista considera las afirmaciones "poco respetuosas"
El ministro en funciones apuesta por un acuerdo programático
"Centramos toda nuestra fuerza e interés en tener gobierno y evitar elecciones", ha dicho
El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del Partido Socialista, José Luis Ábalos, ha acusado este lunes 12 de agosto a los dirigentes de Unidas Podemos de realizar declaraciones “poco respetuosas” con los socialistas y ha asegurado que “así es muy difícil” logar la “lealtad recíproca”.
En concreto, Ábalos ha censurado algunas declaraciones del secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, y de uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, sobre la actitud de los socialistas a la hora de buscar un acuerdo para investir a Sánchez. “Estas declaraciones insistentes de falta de consideración respecto de lo que uno representa no abonan mucho el terreno de la confianza”, ha asegurado Ábalos.
MÁS
Ábalos sobre el Open Arms: "Me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión"
Prohibir las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, la nueva propuesta de Vox para septiembre
Calvo pide "responsabilidad y madurez" a políticos: "Deberían ayudar para que tengamos Gobierno"
Asimismo, el ministro de Fomento en funciones ha afirmado que una vez fracaso el intento de coalición, el PSOE apuesta por un acuerdo programático con Podemos y por que sea el Congreso el que vaya supervisando el cumplimiento. "Centramos toda nuestra fuerza e interés en tener gobierno y evitar elecciones. La ciudadanía se pronunció con claridad", ha asegurado.
Por otra parte, Ábalos ha insistido en que no se trata de tener más o menos tiempo para negociar, sino de distinguir cuándo es “el momento”. "Se trata de saber exactamente cuándo es el tiempo que corresponde, cuándo se plantea la oportunidad a la que dar respuesta", ha añadido. "Fue a finales de julio, una gran oportunidad para mucha gente, pero se dejó pasar", ha añadido.