El 13 de noviembre, Borja Thyssen salía de los juzgados con el semblante mucho más alegre de como entraba. La Fiscalía pedía dos años de cárcel además de un pago de 600.000 euros como multa y otro tanto como indemnización, más los intereses acumulados correspondientes a la cuota que supuestamente defraudó. Por eso, le vimos en el Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid acompañado con sus abogados dispuesto a luchar por su verdad.
Parece que la suerte le ha sonreído al hijo de la Baronesa Thyssen ya que se le ha declarado absuelto de esta acusación al no poderse demostrar que haya fingido vivir en Andorra en el año 2007. Así mismo lo ha declarado el juez sobre la primera causa que tiene el Borja Thyssen. Aún así, sigue teniendo abiertos otros frentes como la acusación de supuesto delito fiscal, uno de ellos junto a su mujer, Blanca Cuesta.
Por el momento, el hijo de la Baronesa Thyseen puede estar contento y es que esta primera batalla la ha ganado que ponía su libertad y patrimonio en peligro. Gracias a no existir ninguna prueba sustentada de que haya podido fingir vivir en Andorra en el 2007, Borja Thyssen puede vivir ahora tranquilo y quitarse esta nube negra de encima que le estaba nublando los días de estos últimos meses.