Los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, y las infantas Elena y Cristina han asistido a una misa en la capilla ardiente de Pilar de Borbón, fallecida en Madrid a los 83 años. La hermana mayor del Rey Juan Carlos I murió ayer en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó el pasado día 5.
Los Reyes eméritos ya acudieron ayer a la capilla ardiente, instalada en el domicilio de Doña Pilar ubicado en la urbanización de Puerta de Hierro (Madrid), como era su deseo.
Esta mañana han vuelto acompañados por sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, para asistir a una misa que se celebra en recuerdo de la hermana mayor de Don Juan Carlos.
También visitaron ayer la capilla ardiente los Reyes Felipe y Letizia que, igual que los Reyes eméritos, enviaron sendas coronas de flores en memoria de la fallecida.
Hasta la capilla ardiente también se trasladaron personalidades como Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias o la modelo Laura Ponte, exmujer de Beltrán Gómez-Acebo, uno de los hijos de Pilar de Borbón.
También acudieron Alfonso Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, acompañado de su esposa, Isabel Flores, y Luis Alfonso de Borbón junto a su esposa, Margarita Vargas.
La infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, será incinerada en la más estricta intimidad familiar y sus restos mortales reposarán junto a los de su esposo, Luis Gómez-Acebo, en el cementerio de San Isidro, según informaron fuentes cercanas a la familia.