El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron el pasado lunes 17 de junio en el Palacio de La Moncloa con el objetivo de negociar la investidura y hablar sobre el 'gobierno de cooperación'. Este encuentro se produjo en secreto, ya que no aparecía en ninguna de las agendas públicas de los líderes.
Ambos líderes anunciaron que mantendrían diversos encuentros para así ir perfilando el futuro gobierno. Según diversas fuentes, en la cita no se puso sobre la mesa ningún plan concreto, sino "intercambios genéricos" sobre la idea de cooperar.
La cita se ha desarrollado con la máxima discreción posible. Desde el grupo socialista han confirmado la misma. "Las posiciones están muy alejadas", han afirmado. "Se sigue con la máxima disposición de entendimiento y como socio preferente", han añadido.
Desde Podemos, en cambio, no han querido hacer referencia a esta cita en concreto. "Se reunirán y hablaran mucho en estas próximas semanas", han asegurado a Europa Press. Piden además comprensión ante la discreción de estos encuentros, porque dicen que es "necesaria para poder trabajar".
Este, además, es el tercer contacto que existe entre ambos dirigentes tras la celebración de las elecciones generales del 28 de abril. El primero tuvo lugar en La Moncloa antes de las autonómicas. La segunda, en cambio, se produjo el pasado martes 11 de junio en el Congreso, en donde los dos líderes hablaron entonces del futuro 'gobierno de cooperación'.