"Hola, soy Pablo Casado. Te pido tu voto para formar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis y el desafío separatista". Así reza el mensaje que más de dos millones de potenciales votantes han recibido este viernes en sus teléfonos móviles.
Junto a ese mensaje telefónico, el partido ha enviado un link con un vídeo -de poco más de un minuto-- reclamando ese apoyo al PP para poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa . La cinta arranca con el discurso que Casado ofreció en Sevilla en el mitin de apertura de campaña con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
La nueva Ley de Protección de datos permitía a los partidos recopilar bases de datos de potenciales votantes a los que luego hacer llegar su propaganda. Sin embargo, el Tribunal Constitucional acabó tumbando la reforma a petición del Defensor del Pueblo.
Fuentes del PP con las que ha hablado NIUS aseguran que el partido está preparando un comunicado para explicar de dónde han sacado los datos de los usuarios y defienden la legalidad de la campaña.