Fuentes populares han confirmado a Efe este extremo, que se produce un día después de que lo anunciara el presidente del PP, Mariano Rajoy, y unas horas más tarde de la presentación en la Audiencia Nacional de una petición de recusación del juez Garzón.
Para el Partido Popular, el magistrado merece ser apartado del caso que instruye sobre una presunta red de corrupción empresarial vinculada con el PP por su manifiesta "enemistad" con los populares.
Igualmente el partido considera que altera el curso de las investigaciones un hecho como el publicado ayer por el diario "El Mundo".
El periódico se hacía eco de una supuesta jornada de cacería que el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Garzón protagonizaron el pasado fin de semana en la provincia de Jaén.
Tal y como afirmó Rajoy en conferencia de prensa, no resulta ni "sensato" ni "razonable" que en las actuales circunstancias el ministro y el magistrado compartan su afición a la caza, y por ello, ha pedido al Consejo General del Poder Judicial que analice la situación.
Según han recalcado las mismas fuentes consultadas, el texto del PP presentado hoy en la sede del órgano de los jueces recurre a la llamada "doctrina de Estrasburgo", según la cual un juez no puede tener contactos que puedan influir en su estado anímico ante una investigación.