Marcelino Camacho, ingresado en estado grave

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 27/10/2010 07:16

CC.OO. ha negado así las informaciones que, poco después de las 10 de la noche del martes, afirmaban que el líder sindical había fallecido.

Según ha comunicado el hijo del histórico sindicalista a la formación, su padre se encuentra ingresado en un centro hospitalario en estado grave.

Camacho, de 92 años, fue secretario general de CCOO entre 1976 y 1987, año en el que fue sustituido por Antonio Gutiérrez en la Secretaría General y nombrado presidente efectivo del sindicato, un cargo que ejerció hasta 1996.

De profesión fresador, Marcelino Camacho se ha distinguido durante toda su vida por ser un defensor de las libertades y de los derechos de los trabajadores, lo que le llevó a combinar su militancia en el PCE -partido por el que llegó a ser diputado- con su labor en el sindicato.

Acusado de participar en la Comisión Coordinadora General de Comisiones Obreras, en 1972 fue uno de los acusados en el entonces llamado "Proceso 1.001" y condenado a 20 años de prisión, aunque a finales de 1975 consiguió beneficiarse del indulto general que se concedió por la proclamación del rey Juan Carlos. BQM