Leire Pajín: "No saldrá de mi boca ni una palabra de rencor"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 22/10/2010 09:34

Javier León de la Riva (PP), alcalde de Valladolid hizo una valoración un tanto peculiar del nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad. En una entrevista el regidor vallisoletano ironizó con el perfil de la nueva ministra: "la Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

Como cierre a su intervención sobre Pajín, León de la Riva apostilló: "tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí".

La indignación entre los miembros del Partido Socialista no se ha hecho esperar y en la toma de posesión de la nueva ministra todos mostraron su apoyo a su compañera. Pajín, por su parte, ha decidido hacer oídos sordos asegurando que aunque seguramente haya gente que "se empeñe", no saldrá "jamás" de su boca "ni una palabra de rencor, ni que descalifique a nadie". "No van a desviarme ni un segundo de mi tarea", ha aseverado Pajín.

León de la Riva, ha reconocido que sus comentarios fueron "desafortunados e improcedentes" y ha explicado que "al escucharlo por la radio, evidentemente no suenan igual que cuando lo estás diciendo, inmediatamente he rectificado".

El alcalde ha explicado que había intentado hablar con la ministra, quien no le había atendido al teléfono. No obstante, ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para pedirle disculpas.