Los migrantes fallecidos en la patera que volcó este miércoles en la costa de la isla de Lanzarote han aumentado a 9, tras la recuperación esta mañana de cuatro cadáveres más, durante la mañana de este jueves. Asimismo, cuatro personas, varones de origen magrebí, fueron localizados en buen estado según ha informado la Delegación del Gobierno de Canarias.
Según han explicado los supervivientes, la patera llevaba más de 5 días de travesía y encalló en unas rocas junto a la zona de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise, en la costa de Lanzarote. Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Salvador León, se desplazará este jueves hasta Lanzarote, mientras continúa el dispositivo de búsqueda por mar de otros posibles ocupantes de la patera.
Asimismo, las primeras investigaciones han apuntado que la embarcación irregular transportaba entre doce y quince migrantes cuando encalló sobre las 04:00 horas del miércoles debido al fuerte oleaje, lo que provocó que la patera fuera gravemente dañada por la fuerza del mar.