Benedicto XVI verá a Rajoy antes que a Zapatero

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 29/10/2010 15:27

Concretamente, el Pontífice saludará al presidente del PP tras la misa que tendrá lugar en la plaza del Obradorio de Santiago de Compostela a las 16.30 horas.

Lombardi explicó que el saludo ha sido solicitado por Mariano Rajoy y que, al ser gallego, es "lógico" que esté presente.

Al día siguiente, el Santo Padre mantendrá un "breve encuentro informal" con el jefe del Ejecutivo, que se producirá en el aeropuerto de Barcelona antes de su salida hacia Roma.

Recibido por Rubalcaba

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el primer miembro del Gobierno en encontrarse con el Papa, pues recibirá a Benedicto XVI en Santiago de Compostela, según han confirmado fuentes gubernamentales.

En principio, estaba previsto que fuera la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega la que recibiera al Pontífice durante su visita a la ciudad gallega, pero la remodelación del Gobierno había dejado en el aire qué representantes del Ejecutivo acudirían a Santiago a recibir a Benedicto XVI.

Por otro lado, fuentes del ministerio de Justicia han confirmado la presencia del titular de esta cartera, Francisco Caamaño, que se encarga de las relaciones con las confesiones.

Un avión del Estado a su servicio

El 'papamóvil' en el que Benedicto XVI se desplazará el próximo 7 de noviembre durante su vista a Barcelona ha llegado este viernes al aeropuerto de El Prat (Barcelona) a bordo de un avión Hércules del Ejército.

El avión que transportaba el vehículo papal ha tomado tierra escoltado por efectivos de la Guardia Civil y por personal de Aena, que se han encargado del desembarco del 'papamóvil', que posteriormente ha sido trasladado en una grúa hasta una comisaría de policía, donde permanecerá hasta el próximo 7 de noviembre.

El jueves llegó al aeropuerto gallego de Lavocolla otro 'papamóvil' que será utilizado por el papa durante su visita a Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre. El día siguiente, 7 de noviembre, el pontífice usará el automóvil que ha llegado a Barcelona para trasladarse desde la plaza de la Catedral al templo de la Sagrada Familia, tanto de ida como de vuelta.

El vehículo dispone de una habitáculo vidriado en la parte posterior para que el santo padre pueda saludar a las personas congregadas durante su recorrido por las calles de Barcelona. IUL