Gomez sitúa así en lo más alto de su lista electoral a tres de las personas que apoyaron su candidatura en las primarias del pasado octubre, si bien Amparo Valcarce ejerció más discretamente ese respaldo que otros representantes socialistas.
Por su parte, el ex alcalde de Madrid Juan Barranco fue uno de los impulsores del salto que dio Tomás Gómez desde la alcaldía de Parla a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid (PSM) tras las elecciones de 2007.
En cuanto a la portavoz en la Asamblea y representante del PSM en la Ejecutiva Federal del PSOE, Maru Menéndez, ha sido una de las personas de máxima confianza de Gómez durante los últimos años y el pasado noviembre fue nombrada, junto a la veterana Matilde Fernández, responsable de su propuesta programática para los comicios del 22 de mayo.
El pasado octubre, recién ganadas las primarias del PSM, Tomás Gómez se comprometió a que su lista electoral fuera "paritaria por género" y "cremallera", es decir, compuesta en un 50 por ciento por miembros del sector mayoritario y en otro 50 por ciento por las minorías.