Miguel Ángel Rodríguez, tras declarar en el Supremo: "El fiscal general del Estado tiene que ser juzgado y condenado de manera ejemplar"

Miguel Ángel Rodríguez, , jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido ante los medios tras declarar este miércoles como testigo en la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz: "Creo que el fiscal general del Estado tiene que ser juzgado y condenado de manera ejemplar para que a nadie mas se le ocurra dar a conocer el expediente secreto de un español".

El jefe de Gabinete de Ayuso ha afirmado que quien "tiene que ser juzgado es el creador de la trama que le rodea que es el señor Sánchez", aseveraba ante los medios.

"Es evidente que si el señor González Amador no fuera el novio de Ayuso haría tiempo que lo habría resuelto Hacienda".

Reconoce que difundió el 'email' del fiscal que investigaba al novio de Ayuso 

'MAR' ha reconocido que difundió el 'email' del fiscal que investigaba al novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pero ha asegurado que desconocía el correo electrónico anterior, donde la defensa ofrecía reconocer dos delitos fiscales para llegar a un acuerdo.

"El texto del fiscal señor Salto dice: 'No es obstáculo para poder llegar a un acuerdo si su cliente y usted así lo creen'. Ese es el texto que yo difundo", ha declarado a los medios de comunicación.

"Dicen: 'Pero es que había un 'email' anterior', que yo desconocía y que el fiscal señor Salto tampoco cita, porque podría haber dicho el fiscal: 'Estamos en condiciones de llegar a un acuerdo, tal y como usted pidió el día 2 de febrero'. Pero eso no lo dice el señor Salto, así que si no consideró importante citar ese 'email' el día 12 de marzo, ¿por qué ahora ese 'email' es tan importante?", ha planteado.

"La verdad siempre p'alante"

Rodríguez ha llegado al alto tribunal sobre las 09:40 horas rodeado de una gran expectación mediática, unos 20 minutos antes de su citación ante el juez Ángel Hurtado, que investiga la supuesta filtración sobre la causa judicial de Alberto González Amador.

En declaraciones ha explicado que llegaba "sin asistencia letrada" y "obligado a decir la verdad". "Diré lo que conozco, la verdad siempre p'alante", ha añadido.

Preguntado si temía salir imputado tras su comparecencia, ha respondido "¿Por qué?, no hay datos para eso".

"Indicios" de que accedió "a una parte del contenido de los correos"

El jefe de Gabinete de Ayuso comparece a petición de la Abogacía del Estado, que ejerce la defensa del fiscal general y ve "indicios" de que accedió "a una parte del contenido de los correos" que el abogado de González Amador cruzó con la Fiscalía para reconocer un fraude a Hacienda y tratar de llegar a un pacto.

La Abogacía sostiene que "la primera revelación de secretos fue de Miguel Ángel Rodríguez" el pasado 13 de marzo, para lo cual se basa en varias noticias en distintos medios publicadas aquella noche.

Rodríguez llegó a escribir en X: "Resumen de la locura de hoy: la fiscalía ofrece por email un acuerdo al sr. González antes de que pueda responder, la misma Fiscalía dice que ha recibido órdenes 'de arriba' para que no haya acuerdo y, entonces, vayan a juicio".

Por otra parte, ha dicho que no tiene todavía la denuncia que este martes presentó el PSOE contra él en los juzgados de Madrid por haber presuntamente filtrado en un chat datos personales de dos periodistas obtenidos por un policía que les pidió identificarse mientras realizaban una investigación sobre el ático de Ayuso y su pareja.

"No, no la tengo todavía, así que no sé en qué se basa ni qué es lo que persiguen", ha explicado Rodríguez, para quien la denuncia "suena un poco raro" cuando "se ha presentado diez meses después".

Después de Rodríguez comparecerán los dos primeros periodistas citados de un total de ocho. Se trata de Esteban Urreiztieta (El Mundo) y Alfonso Pérez Medina (La Sexta).

La portavoz del Gobierno: "No dice la verdad ni obligado"

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha afirmado que el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, que comparecía este miércoles como testigo en el Tribunal Supremo, "no dice la verdad ni obligado".

Así lo ha asegurado en una entrevista recogida por Europa Press al ser preguntada por la declaración como testigo de Rodríguez.

"Sería deseable que dijera la verdad. Tengo mis dudas, porque creo que este señor no dice la verdad ni obligado, pero hoy está obligado", ha indicado la portavoz del Ejecutivo.

Alegría ha señalado que "ojalá la verdad, tomando sus palabras, vaya 'pa'lante'", antes de añadir que, "conociendo un poco el historial" del asesor de Ayuso, "que a veces no es capaz de no decir ni la verdad obligado, vaya, declare y haga lo que tiene que hacer cualquier ciudadano" ante una llamada de la Justicia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.